20 AÑOS SIRVIENDO ...... - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Novedades » 20 AÑOS SIRVIENDO ……

20 AÑOS SIRVIENDO ……

La Fundación Chankuap´:  Recursos Para el Futuro  se complace en compartir con ustedes la alegría de haber llegado a los 20 años de vida institucional.

Estos años, no han sido fáciles de caminar,  han sido años de aprendizajes, con aciertos y errores,  que nos han permitido ir consolidando algunas actividades a favor de las comunidades Achuar, Shuar y Mestizas de las provincias de Morona Santiago y Pastaza.

Han sido de un caminar junto a los productores/as y sus familias, que han confiado y continúan confiando en la Fundación,  en su apoyo, en su compromiso de trabajo, en el cumplimiento de lo planificado conjuntamente.

Al ser nuestra preocupación principal el ser humano, como centro de toda actividad, hemos impulsado el cuidado de su territorio, de su ambiente, de su suelo, de su bosque, de sus ríos, ya que su vida sin este entorno no podría continuar, su cultura dejaría de ser lo que es y gran parte de su cosmovisión cambiaría.

Hemos querido mostrar a la comunidad local, a la nacional y a la internacional, que de una ciudad amazónica pequeña,  es posible presentar al mercado productos acabados de calidad, es por esto el esfuerzo que hemos hecho día a día desde hace más de 15 años, que continuamos haciendo y que continuaremos realizando.

El Papa Francisco I, en su encíclica “Laudato Si”, nos dice:    “Todo está conectado” (16, 91, 117, 240).  Esta es una carta dedicada a la madre tierra que “clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes” (2): suelo, agua, aire, y seres vivientes. En primer lugar, estamos dentro de una “compleja crisis socio-ambiental” (139) que requiere una “ecología integral” que conecte causas y consecuencias, que conecte, por ejemplo, la inocencia de beber agua embotellada con la contaminación global de aire, tierra, y mar.   La Fundación se une al Papa … al cuidado de la CASA COMUN.

Queremos expresar un especial agradecimiento, primero a quien es el autor de todo, Nuestro Padre Dios, a las comunidades Achuar, Shuar y Mestizas,   por ser las protagonistas principales de las actividades emprendidas hace 20 años;  a las instituciones locales, nacionales e internacionales que han creído y creen en nosotros, a la Inspectoría Salesiana del Ecuador, a las Comunidades de los Padres Salesianos de Macas y Wasakentsa.   Gracias por su confianza, su apoyo y sus enseñanzas

Adriana Sosa V. – SECRETARIA GENERAL DE LA FUNDACIÓN CHANKUAP` RECURSOS PARA EL FUTURO

 

^D54C094683C83202CC4E7B3863D1C9033BA31F36DA00B75FA2^pimgpsh_fullsize_distr

Adriana Sosa V. – SECRETARIA GENERAL DE LA FUNDACIÓN CHANKUAP`

 

foto1

EQUIPO DE LA FUNDACIÓN (marzo, 2016)

 

DSC08448

CAPACITACIÓN A PROMOTORES LOCALES, CANTÓN TAISHA

 

42003_120_119

ARTESANAS EN ELABORACIÓN DE ARTESANÍA SHUAR, SEVILLA DON BOSCO

 

paisaje 4

NUESTRA AMAZONÍA

 

Translate »