APOYO AL PROYECTO "CASA P. SILVIO BROSEGHINI" - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Casa Padre Silvio » APOYO AL PROYECTO “CASA P. SILVIO BROSEGHINI”

APOYO AL PROYECTO “CASA P. SILVIO BROSEGHINI”

El 20 de diciembre del 2017, el Ayuntamiento de Avilés de España, nos apoyó  para el Proyecto  “Reinserción a una educación formal y Refuerzo Escolar de niños, niñas y adolescentes de familias de procedencia indígena, en situación de riesgo de exclusión social, en la ciudad de Macas,  Amazonía Ecuatoriana”, con la cantidad de  $ 15.082,05 dólares, para cubrir los gastos de personal:  Coordinadora del Proyecto y Auxiliar de Cocina; y de Funcionamiento, que comprende servicios básicos (luz, agua, teléfono), internet y gas, durante un año. Este aporte, constituye el 37% del presupuesto del Proyecto Casa Padre Silvio.

Con esta contribución, hemos podido atender a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de la ciudad de Macas y sus alrededores, así como a sus familias, con el fin de que realicen sus tareas escolares, durante las tardes de 13h00 a 18h00, con el acompañamiento del personal de la Casa Padre Silvio de la Fundación Chankuap.

Durante  las mañanas asisten cuatro niños y adolescentes, quienes reciben las materias de Lenguaje, Matemáticas, Computación, Salud, Manualidades, Formación Cristiana, Inglés y Cultura Física, con el fin de ingresar a la escuela formal.

Todos los días, quienes asisten a la Casa Padre Silvio, reciben alimentación complementaria:  desayuno, refrigerio, almuerzo y merienda.

Mensualmente, se desarrollan talleres con los padres de familia, con quienes se tratan diversos temas, como: creciendo en valores, familia rica en valores, acompañamiento familiar, violencia intrafamiliar, un hogar no se construye con violencia, y convivencia familiar.

Agradecemos el aporte del Ayuntamiento de Avilés-España, Fundación Jóvenes y Desarrollo, e Inspectoría Sagrado Corazón de Jesús-Ecuador, porque con su apoyo, han hecho posible que brindemos herramientas educativas que contribuyen a una mejora en la calidad de vida, presente y futura, de nuestra infancia, adolescencia y juventud en la Amazonía Ecuatoriana.

Leer Artículo: ARTICULO AY AVILES OCT 2018 vf

Sala de computación

Talleres con padre de familia

 

Preparación de alimentos

Alimentación a niños y niñas.

Translate »