Comercialización - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Areas de Trabajo » Comercialización

Centro de Acopio, Tiendas Solidarias y Certificación Orgánica.

Con el fin de garantizar la venta de los productos que provienen de las comunidades, la Fundación Chankuap’, desde 1998 inició su programa de comercialización a través del centro de acopio y transformación de la Fundación con sede en la ciudad de Macas. Forman parte de esta red de comercialización las tiendas comunales-centros de acopio instaladas en las distintas comunidades Achuar y Shuar de la zona ubicada detrás de la cordillera del Trans – Kutukú de la provincia de Morona Santiago y en la zona Achuar de la provincia del Pastaza.

Las tiendas tienen dos objetivos fundamentales: proveer de artículos de primera necesidad a las comunidades y ser centros de acopio de la producción, para posteriormente ser trasladada a Macas. Estas tiendas pertenecen a las comunidades y la Fundación ha asumido el compromiso de capacitar a las personas encargadas de estas y monitorear su gestión, a fin de que cumplan los objetivos por los cuales fueron instaladas y garantizar así su continuidad. Donde no existen estas tiendas, se planifica con los productores el traslado de los productos.

La Fundación Chankuap’ tiene la certificación orgánica para diez productos, esta contempla: Producción agrícola, procesamiento y empaque, comercialización y exportación. Recolección Silvestre; procesamiento y empaque. Como requisito para la obtención de la certificación orgánica, se mantiene funcionando el comité para el sistema interno de control, que se encarga de velar por el cumplimiento de la normativa orgánica.

Igualmente la Fundación cuenta con registros sanitarios y notificaciones para sus productos y tiene registrada las marcas CHANKUAP’ e IKIAM.

Fotos de la Tienda Solidaria de Macas.

Fotos comercialización y fabricación de artesanías con semillas

Fotos proceso del Maní

Proceso de fabricación del jabón Ikiam

Fotos de la Certificación Orgánica de la Fundación.

Translate »