CARTA DE AGRADECIMIENTO - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Casa Padre Silvio » CARTA DE AGRADECIMIENTO

CARTA DE AGRADECIMIENTO

La Fundación Chankuap Recursos Para el Futuro, agradece a los Ayuntamientos españoles de Castrillón y Langreo por su apoyo  al proyectoReinserción a una educación formal y Refuerzo Escolar de niños, niñas y adolescentes de familias de procedencia indígena, en situación de riesgo de exclusión social, en la ciudad de Macas, Amazonía Ecuatoriana  (Casa Padre Silvio)”, que permite contribuir a mejorar la calidad de vida de 50 menores en situación de vulnerabilidad en Macas, en su mayoría procedentes de zonas rurales.

 Al apoyo escolar en la Casa Padre Silvio, acuden 50 destinatarios, 28 niñas y 22 niños de la ciudad de Macas, con graves dificultades familiares y económicas, se les brinda la oportunidad de participar diariamente en actividades para mejorar el desempeño académico, familiar y social, en un ambiente con carisma salesiano.

Por otra parte, durante las mañanas, acuden seis:  cinco niños y una niña con rezago escolar, procedentes de comunidades indígenas a quienes se les está nivelando, para que el próximo año escolar puedan ingresar a la escuela formal.  También se les brinda un espacio recreativo y se contribuye a su desarrollo con una mejora nutricional, brindándoles desayuno, refrigero, almuerzo y merienda.

Los niños, niñas y adolescentes que acuden a la Casa Padre Silvio, cuentan además con seguimiento psicológico, y participan de actividades de desarrollo e integración familiar. Diariamente, son acompañados por profesionales y personal voluntario nacional y extranjero, convirtiéndose en parte esencial de su desarrollo.


ELABORACIÓN DE PAPEL RECICLADO

El Ayuntamiento de Castrillón, nos ha concedido: 1.647,25 €, y el Ayuntamiento de Langreo, nos ha concedido: 3.680,00 €.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Translate »