CENSO 2019 - DE PRODUCTOS FORESTALES NO MADERABLES - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Casa Padre Silvio » CENSO 2019 – DE PRODUCTOS FORESTALES NO MADERABLES

CENSO 2019 – DE PRODUCTOS FORESTALES NO MADERABLES

En la ciudad de Macas y en la zona transkutukú, desde el 26 de marzo al 3 de abril del presente año, la Fundación Chankuap´ Recursos para el Futuro en acuerdo con la Universidad Nacional de Loja, recibió a 10 estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad. Los estudiantes: Azanza Klever, Barrera Estefanía, Cartuche Fernando, Castro Josue, Eras Míriam, Lima Katty, Muñoz Darwin, Narváez Luis, Rueda Johanna y Sánchez Mayra se movilizaron por 9 comunidades del cantón Taisha y Morona, quienes realizaron el levantamiento de la información «Censo» de las cuatro especies de recolección: Sangre de Drago, Guayusa, Ungurahua e Ishpink.

El Censo nos permitirá renovar la certificación orgánica de todos los productos de recolección, así como actualizar información técnica relevante para solicitar la Patente de Comercialización de Productos de Recolección al Ministerio del Ambiente.

Los Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja´, se movilizaron por las comunidades de Juyukamentsa, Chiriap, Jimiaraentsa, Shinkiatan, Mamayak, Wapu, Santa María, san Carlos, Amazonas y Macuma.

El compromiso de la Fundación Chankuap´es seguir apoyando a los recolectores con la prácticas de Biocomercio; es decir, en el pago de la renovación de la certificación orgánica, mantener o mejorar los precios justos de los productos y garantizar la compra de los productos a productores y recolectores.

Adriana Sosa- Secretaria De la Fundación Chankuap´con los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja

Registro de árbol de Guayusa
Medición de palmera de Ungurahua
Censo de árbol de Sangre de Drago.
Censo de palmeras de Ungurahua
Translate »