EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AMAZONAS "GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD" - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Casa Padre Silvio » EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AMAZONAS «GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD»

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AMAZONAS «GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD»

«El bosque es nuestra vida. Quien no es de aquí tiene una visión económica de la tierra. La ve en términos de ganancia. La vemos como fuente de vida. Tenemos que protegerla… para el futuro de nuestra gente «.
Elsa Wampu, coordinadora de mujeres de la comunidad shuar de jimiarentsa, AMAZONAS ECUATORIANA

¿El desarrollo humano y conservación ambiental pueden coexistir?

La experiencia de Fundacion Chankuap en Ecuador sobre la defensa y valorización de la biodiversidad con las comunidades indígenas shuar y achuar puede ayudarnos a responder a esta pregunta crucial, que toca diferentes ámbitos: el desarrollo humano, la protección de la biodiversidad, los nuevos mercados económicos relacionados en el fito fármacos y cosméticos.

En el oriente ecuatoriano, la región amazónica del país que está más allá de la cordillera de los andes y que tiene como límite la frontera con Perú, sigue siendo practicada la poligamia y el matrimonio en edad temprana. Pero algo está cambiando.

Gracias al comercio justo y solidario y a los proyectos de cooperación internacional realizados por Mandacarù Onlus Scs y altromercato con Fundacion Chankuap, aceites esenciales y maní se han convertido en una herramienta de emancipación: las niñas logran continuar los estudios más allá de la escuela primaria y las mujeres cambian sus perspectivas a través de proyectos de empoderamiento femenino.
Los retratos de la exposición fotográfica de Beatrice De Blasi llevan hasta nosotros el cuento.

EVENTO INAUGURAL: El 9 de marzo a las 17.30

Con la participación de Valeria Calamar, responsable altromercato y cerebro de la línea natyr y Beatrice De Blasi, responsable de educación mandacarù y autora de la exposición fotográfica.
Una exposición en 90 fotografías en el hermoso marco del Spazio Archeologico Sotterraneo del Sas con una sección dedicada a la vida en bosque expuesta en la tienda mandacarù de Trento.

Lugar: Espacio arqueológico subterráneo del SAS.
Del 9 de marzo de 2019 al 22 de abril de 2019; de martes a domingo de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.30.
Mandacarù lucro scs plaza feria, 23 • 38122 Trento
Lunes 15.00-19.00; martes-Sábado 09.00-12.30 15.00-19.00

Las espléndidas impresiones fineart están a cargo de Luca ChistèPhf Photoforma
La gráfica y la impresión del hermoso folleto de profundización fue realizada por Lara Leonardelli de Publistampa Arti Grafiche, empresa socio de mandacarù que de la sostenibilidad ambiental ha hecho su misión.

TE ESPERAMOS

Translate »