FUNDACIÓN CHANKUAP´ RECIBE CERTIFICACIÓN GARANTIZADA DE COMERCIO JUSTO. - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Casa Padre Silvio » FUNDACIÓN CHANKUAP´ RECIBE CERTIFICACIÓN GARANTIZADA DE COMERCIO JUSTO.

FUNDACIÓN CHANKUAP´ RECIBE CERTIFICACIÓN GARANTIZADA DE COMERCIO JUSTO.

El Comercio Justo es una asociación comercial, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible al ofrecer mejores condiciones comerciales y garantizar los derechos de los productores y trabajadores marginados, especialmente en el Sur. Las Organizaciones de Comercio Justo (respaldadas por los consumidores) participan activamente en el apoyo a los productores, la sensibilización y en la campaña por los cambios en las reglas y la práctica del comercio internacional convencional “.

La Fundación Chankuap´ define en su misión ” Apoyar a grupos prioritarios de la población shuar, achuar y mestiza de la amazonia central, para la generación de ingresos, manejo sostenible de recursos del bosque y formación integrada de la familia, a través del trabajo en cadenas de valor y acompañamiento, cumpliendo principios de biocomercio, con calidad, eficiencia y solidaridad.”

En más de los 20 años que la Fundación viene trabajando con los grupos de productores de las comunidades Shuar y Achuar; y lo ha echo bajos los principios de comercio justo. Por ello que en los 4 últimos años en coordinación con la WFTO se ha trabajado en cumplir con las auditorías bajo el Sistema de Garantías para acceder al Certificado de Miembro Garantizado.

Desde este 23 de abril, la Fundación Chankuap´  ha sido registrada por World Fair Trade Organisation – WFTO como una organización de comercio justo garantizada y autorizada para utilizar el logo de wfto en todos sus productos.

Un gran trabajo de todos en bien del los pequeños productores.

 

 

Translate »