¿Quiénes somos? - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Fundación Chankuap » ¿Quiénes somos?

LA INSTITUCIÓN

La Fundación Chankuap: Recursos Para el Futuro nació en 1996, según acuerdo ministerial 00137 de 25 de junio de 1996, como respuesta a los requerimientos de apoyo para el desarrollo comunitario, que, se van percibiendo y escuchando en el acompañar a la gente en sus actividades diarias. La Fundación Chankuap nace de la experiencia de 20 años de la Misión Salesiana de Wasakentsa ubicada en territorio Achuar. La Fundación surge en respuesta a la necesidad de dar más sostenibilidad al trabajo de la misión, ampliar y estructurar las actividades de manera más especializada con un enfoque de desarrollo comunitario.

Tres de los miembros de la Fundación son sacerdotes salesianos que trabajan con los Grupos Achuar y Shuar desde hace más de 25 años, mientras que el resto de sus miembros son laicos comprometidos con los pueblos indígenas y han laborado en la zona más de 10 años. La Fundación Chankuap’ se caracteriza por ser una organización local.respuesta a los requerimientos de apoyo para el desarrollo comunitario, que, se van percibiendo y escuchando en el acompañar a la gente en sus actividades diarias.

… “No olvidemos una meta que nos propusimos al principio del trabajo de la fundación y de aquí el nombre mismo de CHANKUAP’ (el río Huasaga en idioma shuar y achuar): Recursos para el Futuro: hacer que la gente de la selva viva de la selva sin destruir la selva.”

P. Silvio Broseghini, SDB

 

VISION DE LA FUNDACION CHANKUAP

  • Ser una institución líder en la región amazónica en la prestación de servicios de desarrollo integral social, productivo, de transformación y de comercialización, que orienta a potencializar las capacidades y recursos de los grupos de atención prioritaria, valorando su identidad y fomentando la autogestión, solidaridad y respeto a la naturaleza.

MISION DE LA FUNDACION CHANKUAP

  • Apoyar a grupos prioritarios de la población shuar, achuar y mestiza de la amazonia central, para la generación de ingresos, manejo sostenible de recursos del bosque y formación integrada de la familia, a través del trabajo en cadenas de valor y acompañamiento, cumpliendo principios de biocomercio, con calidad, eficiencia y solidaridad.

DIRECTORIO DE LA FUNDACION

  • Presidente (Primer Vocal Principal) – Vicente Molina Vélez
  • Vicepresidente (Segundo Vocal Principal) – Antonio Granda Jaén
  • Tercer VocalPadre Alberto Dellagiacoma Morandini
  • Primer Vocal SuplentePadre Domenico Bottasso Bovetti
  • Segundo Vocal Suplente – Esmeralda Sosa Villacrés
  • Secretaria GeneralAdriana Sosa Villacrés

Área Administrativa
Contadora del Centro del Acopio – Ana Chacon
Auxiliar de Contabilidad de ProyectosViviana Coronel
Área de Producción Agrícola y Recursos Naturales
Coordinado de Producción Agrícola y Recursos NaturalesLuis López
Técnico LocalKlever Aij
 Área de Transformación
Coordinador de Transformación Katherine Labanda
Auxiliar de Transformación CosméticosIsmael Cárdenas
Auxiliar de Transformación Materia PrimaTito Juanga
Auxiliar de Transformación Materia PrimaYolanda Vilema
  Área Comercial
Coordinador de ComercializaciónPaúl Arevalo
Asistente de Venta (tienda de Macas)Sara Jimenez
Asistente de Venta (tienda de Macas)Mirian Pilataxi
 Área de Educación
Coordinadora de EducaciónMery Acurio
Asistente de CocinaAuxilio Yu
Translate »