¿Quiénes somos? - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Fundación Chankuap » ¿Quiénes somos?

LA INSTITUCIÓN

La Fundación Chankuap: Recursos Para el Futuro nació en 1996, según acuerdo ministerial 00137 de 25 de junio de 1996, como respuesta a los requerimientos de apoyo para el desarrollo comunitario, que, se van percibiendo y escuchando en el acompañar a la gente en sus actividades diarias. La Fundación Chankuap nace de la experiencia de 20 años de la Misión Salesiana de Wasakentsa ubicada en territorio Achuar. La Fundación surge en respuesta a la necesidad de dar más sostenibilidad al trabajo de la misión, ampliar y estructurar las actividades de manera más especializada con un enfoque de desarrollo comunitario.

Tres de los miembros de la Fundación son sacerdotes salesianos que trabajan con los Grupos Achuar y Shuar desde hace más de 25 años, mientras que el resto de sus miembros son laicos comprometidos con los pueblos indígenas y han laborado en la zona más de 10 años. La Fundación Chankuap’ se caracteriza por ser una organización local.respuesta a los requerimientos de apoyo para el desarrollo comunitario, que, se van percibiendo y escuchando en el acompañar a la gente en sus actividades diarias.

… “No olvidemos una meta que nos propusimos al principio del trabajo de la fundación y de aquí el nombre mismo de CHANKUAP’ (el río Huasaga en idioma shuar y achuar): Recursos para el Futuro: hacer que la gente de la selva viva de la selva sin destruir la selva.”

P. Silvio Broseghini, SDB

 

VISION DE LA FUNDACION CHANKUAP

  • Ser una institución líder en la región amazónica en la prestación de servicios de desarrollo integral social, productivo, de transformación y de comercialización, que orienta a potencializar las capacidades y recursos de los grupos de atención prioritaria, valorando su identidad y fomentando la autogestión, solidaridad y respeto a la naturaleza.

MISION DE LA FUNDACION CHANKUAP

  • Apoyar a grupos prioritarios de la población shuar, achuar y mestiza de la amazonia central, para la generación de ingresos, manejo sostenible de recursos del bosque y formación integrada de la familia, a través del trabajo en cadenas de valor y acompañamiento, cumpliendo principios de biocomercio, con calidad, eficiencia y solidaridad.

DIRECTORIO DE LA FUNDACION

  • Presidente (Primer Vocal Principal) – Padre Alberto Dellagiacoma
  • Vicepresidente (Segundo Vocal Principal) – Vicente Molina Vélez
  • Tercer Vocal – Antonio Granda Jaén
  • Primer Vocal Suplente – Mayra Samaniego Tello
  • Segundo Vocal Suplente – Esmeralda Sosa Villacrés
  • Secretaria General – Adriana Sosa Villacrés

Área Administrativa
Contadora del Centro del Acopio – Ana Chacon
Auxiliar de Contabilidad de Proyectos – Jonatan Robles

 

Área de Producción Agrícola y Recursos Naturales
Coordinadora de Producción Agrícola y Recursos Naturales – Gina Procel
Técnico Local – Klever Aij

 

Área de Transformación
Coordinador de Transformación – Henry Leon
Auxiliar de Transformación Cosméticos – Manuel Ayuy
Auxiliar de Transformación Materia Prima – Tito Juanga
Auxiliar de Transformación Materia Prima – Yolanda Vilema

 

Área Comercial
Coordinador de Comercialización – Paúl Arevalo
Asistente de Venta (tienda de Macas) – Sara Jimenez
Asistente de Venta (tienda de Macas) – Mirian Pilataxi

 

Área de Educación
Coordinadora de Educación – Mery Acurio
Asistente de Cocina – Auxilio Yu
Translate »