INSPECCIÓN DE LA U.S. FOOD AND DRUG ADMINISTRATION -FDA - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Casa Padre Silvio » INSPECCIÓN DE LA U.S. FOOD AND DRUG ADMINISTRATION -FDA

INSPECCIÓN DE LA U.S. FOOD AND DRUG ADMINISTRATION -FDA

El día jueves 19 de junio del 2014 fue un día muy importante para la Fundación Chankuap` Recursos para el Futuro, ya que nos visitó el señor Joseph Dougherty- Investigador de la Oficina de Asuntos Reglamentarios de la U.S. Food And Drug Administration -FDA ( Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos), para realizar la primera auditoría y así garantizar la seguridad, la efectividad y la protección de los alimentos que se comercializan o se exportan desde esta organización hacia los Estados Unidos.

Para esta auditoría la Fundación Chankuap` desde hace varios meses atrás ha venido preparándose con la adecuación del Centro de Acopio y Transformación, y la revisión de estándares de seguridad y calidad industrial de los procesos que intervienen en la producción, acopio, transformación y comercialización del maní, alimento que se produce y se exporta hacia los Estados Unidos.

Los doctores Matteo Radice y Luis Llambi, Prometeos de la Universidad Estatal Amazónica apoyaron a la Fundación durante esta visita.

Los ingenieros Fernando Villa y Paulina Pilaquinga, técnicos de Agrocalidad de la ciudad de Macas y Quito, respectivamente, acompañaron en esta auditoría como observadores y se sintieron complacidos con los resultados de la misma.

La auditoría fue un éxito, ya que no se encontraron mayores medidas correctivas al proceso de la cadena de producción del maní.

La Fundación agradece al equipo técnico por el gran esfuerzo desplegado para el cumplimiento de este objetivo.

FOTO 5 BD FOTO1 BD FOTO 2 BD FOTO 3 BD FOTO 4 BD

Translate »