NUEVO PROYECTO EN EJECUCIÓN - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Biocomercio » NUEVO PROYECTO EN EJECUCIÓN

NUEVO PROYECTO EN EJECUCIÓN

La Fundación Chankuap´ Recursos para el Futuro,  en el marco de la ejecución del proyecto “Fortalecimiento De Los Grupos Solidarios De Trabajo Achuar Y Shuar, Con El Fin De Promover El Desarrollode Capacidades Locales De Los Grupos Indígenas Del Cantón Taisha, Provincia De Morona Santiago  financiado por la organización Suiza, Brot fur diee Welt – Pan para el Mundo- Servicio Protestante para el Desarrollo, empezó sus actividades de capacitación y asistencia técnica en comunidades Shuar y Achuar  del Cantón Taisha.

El primer taller se realizó en el mes de mayo, en la comunidad de Juyukamentsa, zona Achuar con la participación de representantes de los Grupos solidarios de Trabajo de las comunidades vecinas como son Saum, Kaiptach, Mashumarentsa y Kupit. Fueron 35 participantes que asistieron a los 3 días de capacitación donde además se designó los Inspectores Internos para cada comunidad Achuar.

El segundo taller se realizó en el mes de junio, la comunidad de Tukup en la cual acudieron  52 representantes y productores de varias comunidades como son: Ishpink, San Miguel, Wachapa, Jimiaraentsa, Tintiukentsa, Amazonas, Yamanunka, Tukup´, Jempents, Yawants, Shikiatam, Putunts, entre otras; de igual manera se designó los Inspectores Internos para las comunidades Shuar.

En los talleres de capacitación se trataron varias temáticas:

  • Certificación Orgánica y cuadernos de finca.
  • Organización y liderazgo.
  • Biocomercio y Comercio Justo.
  • Cadenas de Valor.
  • Buenas prácticas agrícolas.
  • SPP – Símbolo del Pequeño Productor.

El proyecto prevé varias actividades de seguimiento, capacitación y asistencia técnica en los próximos tres años a los productores Shuar y Achuar del cantón Taisha.

Capacitación en la comunidad de Juyukamentsa, mayo 2018.

Capacitación en la comunidad de Juyukamentsa, mayo 2018.

Capacitación en la comunidad de Tukup, mayo 2018.

Capacitación en la comunidad de Tukup, mayo 2018.

Capacitación en la comunidad de Tukup, mayo 2018.

Translate »