RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ORGÁNICA 2017-2018 - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Casa Padre Silvio » RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ORGÁNICA 2017-2018

RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ORGÁNICA 2017-2018

En la ciudad de Macas y en la zona transkutukú, desde el 20 al 24 de noviembre del presente año, la Fundación Chankuap´ recibió a 3 inspectores de la certificadora Kiwa BCS Öko-Garantie Cía. Ltda.: Ing. Fernando Sánchez (Líder),  Ing. Margarita Moscoso e  Ing. Cristina López (I), quienes realizaron las inspecciones para la renovación de la certificación orgánica a todos los productos agrícolas y de recolección que la fundación compra a productores de los cantones Taisha y Morona.

Los inspectores externos (Kiwa- BCS) con el equipo técnico de la Fundación Chankuap´, se movilizó por las comunidades de Jimiarentza, Tintuikentza, Saum y Kaeptach ubicadas en el cantón Taisha a realizar las inspecciones en situ.

La Fundación Chankuap´ promociona en mercados nacionales e internacionales y vende como tal productos con sello verde u orgánicos. Al momentos el 70% de los productos que se exporta llevan esta denominación y cada vez la demanda de productos con este sello se incrementa. El compromiso de la Fundación es seguir apoyando a los productores en el pago de la renovación de la certificación orgánica, mantener o mejorar los precios de los productos y garantizar la compra de los productos a productores.

 

Translate »