REUNIÓN DE TRABAJO Y VISITA DEL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA FELCHLIN – SUIZA. - Fundacion ChankuapFundacion Chankuap
Home » Casa Padre Silvio » REUNIÓN DE TRABAJO Y VISITA DEL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA FELCHLIN – SUIZA.

REUNIÓN DE TRABAJO Y VISITA DEL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA FELCHLIN – SUIZA.

El 27 y 28 de mayo de este año, tuvimos la grata visita a la Fundación Chankuap´ Recursos para el Futuro, los señores Félix Inderbitzin- Gerente de Compras y Logística, y Marcel Schwerzmann  ejecutivo de la empresa Suiza de Chocolates Felchlin. Los invitados, conjuntamente con Adriana Sosa –Secretaria General y Luis López- Coordinador de Producción de Fundación Chankuap´, visitaron dos comunidades productoras de cacao nacional en la zona de Transkutuku del cantón Taisha. Las acopiadoras Ines Nayap de la comunidad de Jimiaraentsa y Cecilia Washikiat de Pampants, se mostraron agradecidas por la visita, además se revisaron varias parcelas de cacao conjuntamente con los productores de la zona, en estas comunidades se conversó sobre los volúmenes de producción, calidad, logística, mantenimiento de las parcelas y sobre todo el precio de compra a los productores y el precio para la exportación; siempre bajo parámetros de comercio justo.

El acuerdo comercial que la Fundación Chankuap´ mantiene con la empresa Felchlin es por más de 7 años. Los directivos de la empresa Felchlin mantendrá los volúmenes de compra de cacao orgánico y los precios de compra para este año, lo que permitirá a la Fundación garantizar la estabilidad en la cadena de producción y comercialización del cacao que proviene de productores certificados del cantón Taisha en la provincia de Morona Santiago.

La Fundación Chankuap´ Recursos para el futuro agradece a la empresa Felchlin por el apoyo brindado en la comercialización del cacao orgánico y los precios preferenciales en favor de los pequeños productores Shuar del cantón Taisha.

Reunión con productores en Jimiarentsa

Centro de acopio y fermentadores en Jimiarentsa
Secador de cacao en Jimiarentsa.
Visita de planación de cacao en Pampants.
Translate »