El Área de Transformación se constituye dentro del Centro de Acopio y Transformación de la Fundación Chankuap en la ciudad de Macas, con el fin de darle valor agregado a la producción de las comunidades. Aquí se producen alimentos, especias, hierbas aromáticas, fitofármacos y cosméticos. El Centro de Acopio inicia sus actividades en diciembre de 1998 y continúa apoyando al desarrollo de las provincias de Morona Santiago y Pastaza.

Con la finalidad de dar un valor agregado a los productos de la zona y desarrollar tecnologías que puedan ser trasladadas a los sitios donde trabajamos, se implementan procesos de transformación de productos, convirtiéndose en un Centro de Acopio y Transformación. Desde su origen la misión de nuestra área es la de trabajar con la tecnología apropiada las mejores especies cultivadas orgánicamente en la selva amazónica por las comunidades indígenas Shuar, Achuar y colono-mestizos de las provincias de Morona Santiago y parte del Pastaza.

Actualmente, todos los esfuerzos del personal están encaminados hacia la implementación de la Norma ISO 22000:2005 de Inocuidad Alimentaria con lo cual se contará con un sistema de calidad fiable en la totalidad de nuestra organización.

Fabricamos productos de calidad, dirigidos al mercado nacional e internacional (exportación). Todos nuestros productos se desarrollan a través de la investigación, del diseño adecuado y sustentable de todas nuestras líneas de producción, la optimización de los procesos de transformación y la implementación de las debidas certificaciones de calidad. En la actualidad producimos fito-fármacos, fito-cosméticos, alimentos, infusiones y especias.