POLÍTICAS DE VENTAS POR INTERNET Y ENVÍOS DE MERCADERÍA
A CLIENTES FUNDACIÓN CHANKUAP RECURSOS PARA EL FUTURO

Todas las adquisiciones que se ejecuten mediante el sistema de venta comprendido en el sitio web www.chankuap.org se regirán por los términos y condiciones contenidos en este documento, así como por la legislación aplicable en la República del Ecuador. En consecuencia, estos términos y condiciones tienen un carácter vinculante y, por lo tanto, los clientes que no deseen aceptarlos deberán abstenerse de utilizar este sitio web y/o sus servicios, pues su uso implica aceptación incondicional de tales términos y condiciones.

El sitio web estará abierto y disponible al público. La contratación del servicio será únicamente para personas que tengan capacidad legal para contratar.

Se entenderá que los clientes aceptan, expresa, libre y voluntariamente, los términos y condiciones aquí descritos, mediante esta aceptación de los mismos a través de los medios establecidos en este sitio web.

Registro del Cliente

El cliente obligatoriamente debe registrarse, para esto los siguientes pasos:

  1. Tratamiento
  2. Ingresar nombres y apellidos completos
  3. Correo electrónico

Creación de cuenta personal

La creación de una cuenta personal para los próximos pedidos es opcional. Esta cuenta permitirá recibir información sobre:

  • Boletines
  • Noticias
  • Ofertas

Aceptación de condiciones generales

Al finalizar seleccionar dar click en: “Acepto las condiciones generales y la política de confidencialidad”

Compra en línea

Fundación Chankuap a través de su sitio web realizará la venta de productos en línea, los mismos que deberán ser aceptados por los clientes, vía electrónica.

Cada producto tiene una descripción sobre uso, propiedades, presentación y precio.

La Fundación tiene la potestad de verificar la transacción efectuada por el cliente, previo al envío de los productos adquiridos, la misma que deberá coincidir:  orden de pedido y valor transferido.

Luego de verificada la compra, la misma será enviada a la dirección indicada por el cliente, utilizando los mecanismos de facturación legalmente permitidos.

Método de envío

El cliente seleccionará, entre:

  • Recoger el pedido de la tienda de la Fundación Chankuap, ubicada en la ciudad de Macas, en las calles Soasti entre 10 de Agosto y Tarqui.

  • Entrega a domicilio utilizando los servicios de Servientrega, con las tarifas que correspondan dependiendo del peso del paquete y la distancia de destino del mismo.

Formas de pago

  • Pagar en cheque: Se desplegará el valor de la factura, beneficiario Fundación Chankuap Recursos Para el Futuro. Este cheque deber enviado a la siguiente dirección: Vidal Rivadeneira y Hernando de Benavente, Barrio La Loma, Macas, Ecuador

  • Pago por transferencia bancaria: la transferencia se realizará por el valor de la factura, a nombre de Fundación Chankuap-Centro de Acopio, cuenta corriente Banco Pichincha, 3180893604, RUC 1490005842001.

  • Compromiso de pago en x días: Su pedido podrá ser pagado al llegar a nuestra tienda física. La mercadería será separada para cubrir su pedido, por un período máximo de tres días laborables.

  • Data-Fast Botón de Pago. Usted será direccionado a la plataforma de pagos para confirmar su transacción de pago con tarjeta de crédito o débito, conforme a las tarjetas aceptadas por la plataforma electrónica Datafast.

Una vez seleccionada la forma de pago, damos click en la opción: estoy de acuerdo con los términos del servicio y los acepto sin reservas.

Costo de envío

El costo de envío dependerá del tipo de producto, peso, medida, ciudad de destino.  

Para el costo del envío del producto, el sistema calculará de forma automática, dependiendo del producto seleccionado e irá incluido en el valor total a pagar.

Despacho de los productos

Una vez confirmado el valor de la transferencia se procederá a realizar el envío del pedido, en un tiempo máximo de 72 horas laborables.

Toda información detallada para el proceso del envío de los productos es de exclusiva responsabilidad del cliente.

Retiro de la tienda

A los clientes que apliquen el retiro de productos del Punto de Ventas de la Fundación Chankuap, en la ciudad de Macas, no se adicionará costo alguno por concepto de envío.  Seleccionar esta modalidad de compra, dando click en la opción “retirar pedido de la tienda”.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual contenidos en www.chankuap.org se encuentran protegidos por las leyes aplicables a la materia. En consecuencia, los elementos aquí incluidos (fotos, diseños, logos, etc.), no pueden ser reproducidos, usados, adaptados o comercializados por este u otros medio sin la existencia de la aprobación previa y escrita de Fundación Chankuap Recursos Para el Futuro.

No se aceptan devoluciones

Por las características de los productos:  alimentos, cosméticos, fitofármacos, aceites esenciales, artesanía, no se aceptan devoluciones.

Garantía del fabricante

Fundación Chankuap poner a disposición nuestras líneas de productos con marcas registradas:  Chankuap, Ikiam, Amazonía, Nuse Pekiarma.